Workspace se actualiza con nuevas funciones para el teletrabajo

Google anunció nuevas características para su suite de teletrabajo entre las que destaca una versión de Meet optimizada para móviles.

Google Workspace se actualiza con nuevas funciones para el teletrabajo

Google anunció nuevas características para Google Workspace con el fin de mejorar nuestras sesiones de teletrabajo. Entre las opciones destaca una llamada Focus Time, un nuevo tipo de evento que limitará las notificaciones para cuando estamos enfocados realizando una tarea.

De acuerdo con Google, una de las tendencias clave que encontraron entre aquellos que realizan teletrabajo es el “malabarismo” entre las actividades laborales y personales. Pese a que algunos están acostumbrados a organizar bloques de dos o cuatro horas, la realidad es que el resto necesita un apoyo para concentrarse mejor.

Focus Time permitirá minimizar las distracciones al no mostrar notificaciones del Calendario, Gmail, Chat y Meet en los bloques de tiempo. Sumado a eso, los trabajadores podrán acceder a Time Insights, una herramienta para evaluar en qué horarios somos más productivos o procrastinamos más. Para evitar represalias por esto último, Time Insights solo estará disponible para el empleado y no el patrón.

Workspace también habilitará otras funciones para compartir la disponibilidad y ubicación con los colegas. El Calendario permite establecer las horas de trabajo para que no te molesten fuera de este bloque de tiempo. Sumado a eso, la tecnológica habilitó el uso del Asistente de Google para acceder a nuestra agenda en el Calendario por medio de voz. Esta característica podrá usarse tanto en móviles como en altavoces y pantallas inteligentes.

Google Meet podrá usarse en más de una pantalla

Google anunció que trabaja en experiencias de segunda pantalla en Google Meet, eso permitirá acceder a reuniones desde más de un dispositivo. Por ejemplo, si nos conectamos a la reunión desde el móvil o del Nest Hub Max, podremos presentar usando nuestro ordenador principal sin impedimentos.

En el caso del móvil, la interfaz de Meet Mobile se adaptará a una pantalla pequeña con dos ajustes. El primero es la vista de mosaico para visualizar a más personas al mismo tiempo. El segundo es la implementación de la pantalla dividida o de imagen en imagen para mantener la reunión activa mientras realizamos otra tarea.

Google también trabaja en una solución enfocada a los trabajadores de primera línea. Según la empresa, estas personas rara vez tienen acceso a las mismas herramientas que el resto para informarse. Para resolverlo lanzarán Google Workspace Frontline, una solución que combina Gmail, Chat, Docs, Drive y más con funciones de seguridad y soporte de nivel empresarial

“Desde enfermeras hasta empleados de tiendas de abarrotes y empleados de almacén, los trabajadores esenciales de primera línea han desempeñado un papel crucial y a menudo heroico durante la pandemia.” menciona Javier Soltero, director de Google Workspace.

La versión para trabajadores de primera línea estará disponible durante las próximas semanas, al igual que las opciones de administración de tiempo para el resto de usuarios. El Asistente de Google para Google Workspace se puede usar a partir de hoy .

Entrada anterior
DuckDuckGo: el buscador con foco en la privacidad superó las 102 millones de búsquedas diarias
Entrada siguiente
Solo 1 de cada 3 consultas en Google terminan en otra web
Menú